Cirugía de Parpados

"Tu mirada refleja tu belleza interior"
La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados, que dan una apariencia envejecida y cansada. Es una cirugía con un postoperatorio sencillo y resultados duraderos.
Esta técnica puede aplicarse sola o con otras técnicas de cirugía estética destinadas a eliminar las arrugas faciales o la flacidez del rostro. Es un procedimiento que se realizan tanto hombres como mujeres por encima de los 40 años, o en una edad menor cuando se requiera.
Procedimiento
Habitualmente este procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación para el confort del paciente. En algunas ocasiones, si se considera conveniente, puede utilizarse anestesia general.
La cirugía de los párpados superiores consiste en extirpar la piel sobrante, y en los casos que se requiera también se extirpan las bolsas de grasa.
Para los párpados inferiores, la intervención puede realizarse por vía externa, la cual consiste una pequeña incisión bajo las pestañas por la que se extraen las bolsas de grasa; cerrando mediante una sutura muy fina. La otra vía es la transconjuntival, en la cual la incisión se realiza en el interior del párpado, por la que se extrae la grasa. No se necesita suturar esta herida ya que este tejido cicatriza muy bien por sí mismo.
Recuperación
Al ser un procedimiento ambulatorio, durante su postoperatorio se deben colocar compresas frías sobre los párpados durante 72 horas. Los puntos de sutura se retirarán a los diez días y el paciente se podrá reincorporar a su vida social y laboral entre el quinto y el séptimo día.
Resultados
Los resultados estéticos se consiguen después del tercer mes, obteniendo un rostro más joven y saludable, en donde los ojos adquieren un aspecto más grande.