Otoplastia

10%off

 

Si! registrate y consigue un 10% de descuento en la valoración con el Dr. Juan Canencio.

 

Descargar Recomendaciones Prequirúrgicas

Otoplastia


cirugía de orejas 

"Un retoque que puede cambiar tu cara"

Las orejas prominentes o en asa es una malformación congénita muy frecuente. La otoplastia es la técnica que permite resolver quirúrgicamente esta patología.

El examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier anomalía que pudiera contraindicar la cirugía. En caso de niños es aconsejable realizar este procedimiento a partir de los seis años, ya que en ese momento las orejas ya han completado su desarrollo.

 

Procedimiento

La intervención se efectúa bajo anestesia general en los niños y en los adultos se realiza bajo anestesia local con sedación.

Se han descrito numerosas técnicas para la corrección de las orejas en asa, pero el método habitual consiste en hacer una incisión detrás de la oreja hasta llegar a la zona del cartílago que presenta la falta de curvatura, donde se colocan unos puntos de material no reabsorbible que pliegan la oreja de un modo natural, corrigiendo la deformidad.


Recuperación

Es un procedimiento ambulatorio, en el postoperatorio el paciente llevará un vendaje acolchado durante 48 horas. En el momento de retirarlo, las orejas presentarán una ligera inflamación que irá desapareciendo en el transcurso de unas semanas. Los puntos de sutura se retirarán a los 10 días.


Resultados

El resultado de la Otoplastia para corregir el defecto de las Orejas en Asa es bastante satisfactorio. Además de la naturalidad del resultado, se consigue solucionar el problema psicológico que frecuentemente va asociado a esta malformación

NEIVA.

Calle 17 Nº 5A – 73. Tel: 3012818304. email: cirugiaplastica@juancanencio.com



Saber Más

PITALITO.

Centro Empresarial los Andes. Calle 3 sur # 4 - 54 segundo piso, consultorio 201. Al frente del hotel Timanco || email: cirugiaplastica@juancanencio.com

Saber Más